Al final este trabajo, nos quedamos con la maravillosa sensación de haber estudiado uno de los procesos mas lindos de la naturaleza, nos hemos dado cuenta de su inmensa simpleza y su magnifica perfección.
Hemos aprendido que procesos como las precipitaciones, las nevazones y la germinación de miles de plantas, no son procesos al azar, mas bien tienen explicaciones científicas, y acabados estudios por partes de cientos de personas.
Es importante destacar respecto del Desierto Florido que es una suceso que ocurre en Chile, y que en él, aparecen centenares de especies florales, de las cuales un gran porcentaje son endémicas, o sea, que solo aparecen acá en Chile, y precisamente, en el Desierto de Atacama.
En relación a los procesos de precipitaciones solidas y liquidas en el desierto, no era muy distinto de como ocurre acá en Santiago, solo nos faltaba averiguar un detalle: Las temperaturas necesarias para que ocurriesen. Y las encontramos en el Fenómeno del Niño, principal causante de las entradas de masas de aire frío desde los polos, hacia el Desierto.
Si esperaban un trabajo mas poético, romántico, botánico, turístico o magnificante, lo lamentamos, solo nos dedicamos a explicar desde la Climatología, algunas maravillas de nuestro Planeta. Ese era nuestro propósito final.
La naturaleza es bella, a veces enigmática, pero nunca ajena a nuestras vidas.
lunes, 4 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario